PLANES DE PENSIONES


Soluciones que te permitirán mantener tu nivel de vida cuando te jubiles, con rentas o capitales que complementen tu pensión

 

    Los jubilados del futuro cobrarán como media, un 28% menos que los jubilados actuales y en el caso de los      autónomos hasta un 40% menos, por tanto para mantener un nivel de vida similar a la actual, la solución es      ahorrar a largo plazo. (Fuente: Gabinete de estudios AXA)

 

Contratar un Plan de Pensiones en AXA es posible desde 30,05€ mensuales, puedes aportar cuando quieras y cómo quieras, con aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. En caso de necesidad puedes paralizar las aportaciones a tu plan y puedes cambiar cuando quieras la modalidad de aportación contratada, el importe o incluso en momentos difíciles dejar de aportar hasta que sea el momento en que puedas hacerlo de nuevo.

 

 

Cómo funcionan los Planes de Pensiones en AXA:

·         ¿Cuándo tendría que empezar a ahorrar para la jubilación?

Cuanto antes empieces a ahorrar, más capital obtendrás para la jubilación. Puedes iniciar el ahorro con pequeñas aportaciones mensuales, incrementándolas o suspendiéndolas cuando desees y además se pueden realizar tantas aportaciones extraordinarias como tu consideres oportuno, siempre que no se supere el límite máximo legalmente establecido.

·         ¿Que ventajas fiscales tienen los Planes de Pensiones?

En la fase de acumulación de rentas para la jubilación este producto te permite reducir las cantidades aportadas de tu base imponible general con límites marcados en la ley. Los Planes de Pensiones son el producto de ahorro-previsión con la fiscalidad más ventajosa.

·         ¿Hay una aportación mínima?

En AXA puedes realizar aportaciones flexibles desde 30 euros/mes y en cualquier momento puedes dejar de aportar o incrementar las aportaciones si tu situación económica cambia.

·         ¿Cuándo puedo recuperar mis ahorros?

Las contingencias establecidas por ley son la jubilación, la incapacidad permanente total, dependencia severa o gran dependencia, y además los supuestos adicionales de liquidez (enfermedades graves, paro de larga duración y embargo de vivienda)

·         ¿Cuántos planes puedo tener?

Puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Pensiones como quieras siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido.

·         ¿Se pueden hacer traspasos entre mis Planes de Pensiones?

Puedes traspasar todo el dinero acumulado (derechos consolidados) a otros Planes de Pensiones o Plan de Previsión sin penalizaciones ni gastos.