Seguro de Fianzas ante la Administración

Las Fianzas ante la Administración Pública garantizan el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el tomador de la póliza al optar o

suscribir un contrato con la Administración Pública. Según determina la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas, se exige la presentación de un aval bancario o de un seguro de Caución para garantizar las obligaciones contraídas con la Administración Pública.

 

MUSAAT añade un nuevo seguro a su oferta de Caución, la póliza de Fianzas ante la Administración, que da respuesta a esta obligación legal. 

El seguro está diseñado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración Pública y cubre los materiales que se reciban anticipadamente para las obras.

 

Si se trata de garantías provisionales, el seguro tendrá prima única y si son garantías definitivas, la prima será anual renovable hasta que se proceda a la cancelación, mediante la devolución a la Mutua del certificado de seguro de Caución, extornándose la prima del período del seguro no consumido.

 

QUÉ OFRECE MUSAAT:

  • Línea de fianzas para poder licitar o contratar ante las Administraciones Públicas.
  • Prima ajustada al riesgo de la Sociedad.
  • Garantiza la indemnización correspondiente en caso de incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales ante la Administración.

La duración del seguro coincidirá con la del contrato firmado entre el tomador y el asegurado. Finalizará cuando MUSAAT tenga el documento original devuelto por el asegurado o cuando nos manden una comunicación por parte de la Administración autorizando su cancelación. 

 

Descarga
Documento de información previa
Seguro Fianzas ante Administración 2021.
Documento Adobe Acrobat 163.7 KB