Las Fianzas ante la Administración Pública garantizan el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el tomador de la póliza al optar o
suscribir un contrato con la Administración Pública. Según determina la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas, se exige la presentación de un aval bancario o de un seguro de Caución para garantizar las obligaciones contraídas con la Administración Pública.
MUSAAT añade un nuevo seguro a su oferta de Caución, la póliza de Fianzas ante la Administración, que da respuesta a esta obligación legal.
El seguro está diseñado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración Pública y cubre los materiales que se reciban anticipadamente para las obras.
Si se trata de garantías provisionales, el seguro tendrá prima única y si son garantías definitivas, la prima será anual renovable hasta que se proceda a la cancelación, mediante la devolución a la Mutua del certificado de seguro de Caución, extornándose la prima del período del seguro no consumido.
QUÉ OFRECE MUSAAT:
La duración del seguro coincidirá con la del contrato firmado entre el tomador y el asegurado. Finalizará cuando MUSAAT tenga el documento original devuelto por el asegurado o cuando nos manden una comunicación por parte de la Administración autorizando su cancelación.