Responsabilidad Civil Profesional

 

Desde nuestros orígenes, los productos de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional forman parte fundamental de la actividad comercial-aseguradora de GEPRESE. Desde el año 2003, nos hemos encargado de gestionar los Seguros de Responsabilidad Civil de los aparejadores y arquitectos técnicos, además de la responsabilidad civil derivada de tareas de construcción de promotores y constructores de las Illes Balears.

 

Coberturas

 

El Seguro de Responsabilidad Civil, que está dirigido a todos los aparejadores y arquitectos técnicos independientemente de su condición laboral, garantiza:

• Las reclamaciones efectuadas por primera vez durante la vigencia del contrato relativas a la Responsabilidad Civil que, directa o indirectamente, pueda ser exigida al asegurado por daños y perjuicios causados a un tercero en el ejercicio de la actividad profesional del aparejador o arquitecto técnico, tal y como se contempla en la normativa sobre sus atribuciones profesionales.

• La responsabilidad por defectos constructivos de la obra y los daños que esos defectos puedan provocar a terceros.

• Los daños personales a terceros.

• Daños y perjuicios causados por incendio, explosión o agua, cuando éstos están originados exclusivamente en la actuación profesional del asegurado.

 

El mejor producto para cada necesidad.

 

En GEPRESE contamos con diferentes compañías que cuentan con pólizas de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional que proporcionan diferentes coberturas. Están enfocadas a cubrir todas las necesidades propias de la responsabilidad civil derivada del proceso de la edificación, tanto para los técnicos intervinientes, como para propietarios-promotores, constructores u otros agentes de la edificación.